Teléfono: 809 687 2302   Mail: mariacmatias@hotmail.com

Usuarios

sabias_que_0

 

La iluminación creo que ocupa el rol más importante a la hora de crear un ambiente en la decoración. De una buena luz dependerá como se ven los colores con los que está jugando, que piezas resaltan, y hasta que estilo parecerá su hogar.
Primero: ¡Tómese su tiempo! Conozco miles de parejas que salen corriendo a comprar todas las lámparas de techo de su casa antes de siquiera pasarse a vivir en ella. Por cuestión de presupuesto terminan escogiendo lo más barato o sencillo, ¡craso error! No todos los espacios necesitan lámparas de techo, según su estilo podrá irse con spotlights, o habrán espacios en que mejor esperar a que pueda colocar un buen chandelier. Así que piense en su lámpara como parte de la decoración de su casa, no una pieza estructural.

     

Segundo: No todos sus espacios serán con luz de chandelier. Aun cuando lo tenga, nada trae calidez como las lámparas de mesa o de piso, ya que su luz es más tenue. Por eso es importante saber escoger ambas según el espacio donde la colocara. Si es para una entrada en donde quiere que la luz sea el punto focal, pues tendrá que colocar un buen chandelier con bastante luz. Si se trata de una esquina de pasada, alguna sencilla con luz baja será mejor. Si es su sala principal, la mayoría de las veces usara lámparas de mesa ya que no quiere que sus invitados se sientan que están en un hospital con full luz en sus caras.

Tercero: Muchas veces conseguimos lámparas en descuento y ni nos fijamos que el número de watts que aceptan son tan bajos que ni pareciera dan luz. Si es para un dormitorio, o si será la única luz que pondrá en una sala, necesita que pueda colocar buen wattaje. Así que siempre fíjese primero en que tanta luz da, y antes de comprarla véala con el foco apagado. Muchas veces queremos lámparas porque el espacio es oscuro y hay unas que vienen con pantallas tan oscuras o focos tan bajos que más bien agrega oscuridad al espacio, así que ¡ojo!

Cuarto: Alturas, es importantísimo saber dónde querrá su luz. Si es una sala quiere que la luz cree sombras y quede a nivel de vista. Si su mesa de esquina es baja, no se vaya con una lámpara baja que ilumine el piso, si su mesa es alta no se vaya con una lámpara alta que parezca farol para sus invitados. Si es para la mesa de noche, recuerde será una lámpara que le ayude a leer, así que necesita tener la altura exacta para que le ilumine su libro.

Fuente: https://elarmario.hn/sabias-la-luz-correcta-tus-lamparas/